Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

sábado, 8 de agosto de 2009

NOMBRES FEMENINOS HEBREAS

 
                           gomezburgara@hotmail.com  
NOMBRES FEMENINOS  NOMBRES MASCULINOS
NOMBRE SIGNIFICADO 
ABIRA La corajuda 
ADA Atavío
ADAIA Atavío de Di-s
ADAMA La tierra
ADAMIT Tierra pequeña
ADILA Ornamento para ella
ADINA La delicada
ADIRA La majestuosa
ADY Ornamento
AHARONA Femenino de Aharon
AHAVA Fraternizar. Amor
AHOUDA La simpática
AHOUVA La querida
AHOUVIT Pequeño amor
ALINA La suprema
ALISSA La divertida
ALONA La cadena
ALONIT Pequeña cadena
AMIRA La palabra (con Aleph al principio)
AMIRA Copa (del árbol) (con Ain al principio)
AMIT Pequeña madre
ANAVA Bahía 
ARIELA Femenino de Ariel. (Ariel: Leon de D-s)
ARMONIT Castañuelas
ARUSA La novia
ASHIRA La opulenta
ASHNA Yo transformaré
ATARA La coronada
ATHALIA Rocío de Di-s
ATHERET La diadema
AVIA Mi Padre es Di-s
AVIELA Padre de la deseada
AVIVA Primavera
AYELET La elevada
AZALIA Di-s partió
AZRIELA Di-s la ayudó
BATIA Hija de Di-s
BATIOFI Poseedora de belleza
BATOR Hija de la luz, aureola de luz
BATSHAJAR Hija de la Aurora
BATSHEMESH Hija del sol
BATSHEVA Mujer del Rey David, madre del Rey Salomón 
BATSION Hija de Sion
BEDOLA Cristal
BEERA Clara
BEHIRA Clara
BEJIRA La elegida
BILHA Buena mezcla
BINIAMINA Hija de la derecha
BITANIA Palacio de Di-s
BITIA Hija de Di-s
BOSEM Perfume
BUNA Inteligente
CALANIT Anémona -flor nacional de Israel
CARMELA Vergel, viña
DAIANA La jueza
DALIA Flor, blanca
DANA Ella juzga
DANIA Di-s ha juzgado
DANIELA Femenino de Daniel (Di-s juzgará o bien Di-s juzga)
DANIT Pequeño juicio
DAR Nacar
DEBORA Abeja (Profetiza de Israel)
DINA Juicio
DORA La generación
DORIA Época de Di-s
DORIT Pequeña época
DVORA Abeja (Profetiza de Israel)
EDIT Pequeño barco
EINAT Pequeño ojo
ELIANA Di-s me respondió
ELINA Divina
ELIORA Di-s está iluminando
EMUNA Fidelidad
ESTHER La oculta. Recatada
ETIA Di-s está conmigo
EVRONA La que cruzó, o bien la hebrea 
GABRIELA Di-s es mi fuerza
GABY Diminutivo de Gabriela
GAFNA La viña
GALILA Enrulada 
GALIT Pequeña ola
GALOR Ola de luz
GANA Jardín
GANI Mi jardín
GANIA Jardín de D-s
GUILIA Joya de Di-s
GUIRA Una Dama, o bien la Reina del Mar
GUITTIT Melodía
HADAR El esplendor
HADASA El Mirto (árbol)
HAGAR Concubina del patriarca Abraham o bien reunir, juntar
HAMITAL Calor del rocio
HAVIVA La favorita
IAEL Gamuza (el animal)
ILA La original 
ILANA Palmera
IMANUEL Di-s está con nosotros
INBAR Ambar
IRIS Iris 
ISSKA Aquella que vió
ITA Con ella 
JANA La graciosa
JOHANA Di-s perdonó
KARMI Mi rayo (de sol)
KARNIT Pequeño rayo
KEDMA Oriente
KELIL Coronada
KELILA Perfección
KEREM Viña
KEREN Rayo de sol
KERENOR Rayo de luz
KESHET Arco (de arco y flecha)
KETER Corona
KINAR La que toca el violín
KINERET Pequeño violín
KIRIA La ciudad
KVUDA Honorable
LEA Fatigada
LEVANA Luna
LIBI Mi corazón
LIEL Mi Di-s
LILIA El que está conmigo está con Di-s
LIMOR Mi perfume
LIORA Mi luz 
LIRAZ Mi misterio
LITAL Mi rocío 
MAAYANE Manantial 
MAGUI Mágica
MALBINA Clara
MALKA Reina 
MALKIT Pequeña reina
MARGALIT Perla
MARGANIT Margarita, flor
MAZAL Suerte
MEITAL Agua de rocío
MELITSA La máxima
MERAV De la multitud
METUKA Dulce
MICAELA Quien es como Di-s
MICHBAHA Digna de elogios
MIJAEL Quien es como Di-s
MILAT Línea fina
MILKA Pequeña reina
MYRIAM La que se elevó 
NAOMI Bella (madre de Ruth) 
NATANELI Di-s me dio
NAVIT Bella
NEGUINA Canción
NEHIRA Iluminación o claridad, límpido
NEJAMA Consolar
NERI Mi vela
NIVA Palabra
NIZRIT Pequeña diadema
NOAM Agradable
NOFAR Nenufar
NOFEK Turquesa
NOFIA Paisaje de Di-s
NOGA Luminoso
NORA Fuego
ODA Agradeceré
OR Luz
OREL Luz de Di-s
ORIT Pequeña luz
ORLA Luz para ella
ORLI Luz para mí
ORNA Luz movediza
OZNA Aquella que escucha
PENINA Perla
PERAJ Flor
PILEA Maravillosa
PILEITH Milagrosa
PIRJIA Flor de Di-s
PORA Fértil
PRIMOR Fruto del Mirto (Hadass)
PRILI Mi fruto 
RAANANA La vigorosa
RAJEL Oveja
RAMA  Elevada
RAZZI Secreta
RAZZIELLA Secreto de Di-s
REIHANA Perfumada
RENANA Canto
RENANITH Pequeño canto
REVITAL Saturado de rocío
RIKA Diminutivo de RIVKA
RIKKI Diminutivo de RIVKA
RILLI Diminutivo de ISRAELIT 
RIMONA Granada
RINATH Jubileo
RINATIA Canto de Di-s
RISHONA Primera
RIVA Joven hija
RIVKA Satisfecha (mujer del patriarca Isaac)
ROMA Altura
RONI Mi canto
RONIT Pequeño canto
RUTH La indulgente (mujer de Boaz) 
SAADA Ayuda. Asistencia
SAFIRA Sáfiro, lapislázuli
SAGNIT Prosperidad 
SAHAR Luna
SARA Princesa
SARAI Mi princesa
SHALVA Serenidad
SHIRAZ Canto secreto
SHIRIT Pequeño canto
SHIRLY Mi canto
SHLOMIT Pequeña paz
SHOAM Onix
SHOSHANA Rosa
SHULAMIT Perfecta, o bien originaria de Jerusalem
SIGAL Violeta
SIGALIA Violeta de Di-s
SIGALIT Pequeña violeta
SIMA Tesoro
TAL Rocío
TALOR Rocío de luz
TALORA Rocío de luz
TALI Mi rocío
TALIA Rocío de Di-s
TALSHAJAR Rocío de la mañana
TAMAR Dátil
TAMARA La planta del dátil
TAMY Diminutivo de Tamara
TÁNIA Don de Di-s
TELALIT Pequeño rocío
TELAT Número 3 (en arameo)
TELILA Cubierto de Rocío
TOVA Buena
VARDA Rosa
VARDIA Rosa de Di-s
VERED Rosa
YAFA Bella
YARDENA Nombre derivado del río Jordán
YASMIN Jazmín
YEHUDIT De la Tribu de Yehuda
YONA Paloma
YONIT Palomita
YORIT La que tira del arco
ZEHAVA La adorada
ZEMIRA Ruiseñor, o bien el canto
ZIVIA Esplendor de Di-s
ZIVIT Pequeño esplendor
ZORAHAT Brillante
ZUVIT La menuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.