Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

sábado, 8 de agosto de 2009

NOMBRES MASCULINOS JUDIOS

 
NOMBRES MASCULINOS NOMBRES FEMENINOS
NOMBRE SIGNIFICADO 
AARON Cantaré 
ABA Padre
ABAIE Padre del bien (Redactor del Talmud de Babilonia)
ABIR Intrépido
ABRAHAM Padre de los pueblos
ACCO Nombre de la ciudad de Acre 
ADAEL Eternidad de Di-s
ADAR Magnífico. También es un nombre de un mes del calendario judío
ADI Ornamento 
ADIEL Atavío de Di-s
ADIF El preferido
ADIN Delicado (hombre que retornó de Babilonia junto a Ezra)
ADINO Sonido delicado
ADIR Majestuoso
ADIV Amable
ADMIEL Tierra de Di-s
ADNA Calma duradera
ADONIA Di-s es mi Señor
ADRIEL Ejército de Di-s
AGUR Acumulación
AHUV Amado
AHUVIA Amado de Di-s
AJIDAN Mi hermano fue juzgado
AJIEL Hermano de Di-s 
AJIEZER Mi hermano es ayudado
AJIMAN Mi hermano es man caída del cielo
AJISHAR Mi hermano canta
AJITOV Mi hermano es bueno
AJSHALOM Hermano de la paz
ALIZ Alegre
ALMAGOR Indestructible
ALON Bellota
AM Pueblo
AMANIA Confianza de Di-s o artista de Di-s
AMARIA Di-s lo dijo
AMI Mi Pueblo
AMIAD Mi pueblo es eterno
AMIASAF Mi pueblo se juntó
AMIAZ Mi pueblo es fuerte
AMICAM Mi pueblo se levanta
AMIDOR Generación de mi pueblo
AMIEL Pueblo de Di-s
AMIEZER Mi pueblo es ayudado
AMIJAI Mi pueblo está vivo
AMIOR Mi pueblo ilumina
AMIR La cima
AMIRAM Mi pueblo es elevado
AMISHALOM Pueblo de Paz
AMISHAR Gente que canta
AMITAI Mi verdad
AMOK Profundo 
AMOS Nombre de un profeta
AMRAM Padre de Moshé
ANAN Nube
ANANIA Nube de Di-s
ANIAM Yo soy el pueblo
ARA Luminoso
ARAD El que descendió
ARBEL Nombre de una ciudad
ARI Pequeño león
ARIAV Padre del león
ARIE León
ARIEL León de Di-s
ARMON Castillo
ARZI Mi cedro
ASA Viento de Asia
ASAEL Di-s lo hizo
ASAF El los juntó
ASAIA Di-s lo hizo
ASHER Felicidad
ASHIR Rico
ASIEL Di-s me hizo
ATUR Coronado
ATZEL Noble, generoso
AVDEL Servidor de Di-s
AVI Mi Padre
AVIDOR Padre de la generación
AVIEZER Mi padre ayudó
AVIEZRI Mi Padre es mi ayuda
AVIJAI Mi Padre está vivo
AVIKAR Mi Padre es querido
AVIMAEL Mi Padre es de origen Divino 
AVIMELEJ Padre del Rey
AVINATAN Mi Padre me dió
AVIRAM Mi Padre es elevado
AVIRAZ Padre del secreto
AVISHAJAR Padre de la mañana
AVITZEDEK Padre de la justicia
AVIV Primavera
AVIVI Primavera
AVNER Padre del fuego
AVSHALOM Padre de la paz
AZ Fuerte, valeroso
AZAI Fuerte
AZRIEL Di-s es mi ayuda.
BEN Hijo
BENAMI Hijo de mi pueblo
BENLI Mi hijo
BENOR Hijo de la luz
BENSHAJAR Hijo de la mañana
BENSHEM Hijo del nombre
BEN TZVI Hijo de la gacela
BINIAMIN Hijo de la derecha
BOAZ El ánimo está en él
BOSEM Perfume
CALEV Como el corazón. Esposo de Miriam
CARMEL La viña
CARMELI Mi viña
CARMI Mi viña
CARMIEL Viña de Di-s
DAN El juzga
DANIEL Di-s juzgará o bien Di-s juzga. 
Nombre del profeta del profeta
DAVID El querido
DAYIAN El juez
DOR La generación
DORI Mi generación
DORIAN Pequeña generación
DOV Oso 
DROR Libertad
DRORI Mi libertad
DVIR Santuario
EDEN Deleite (con ayin)
EDEN Padre y maestro (con alef)
EDI Ornamento
EFRAIM Yo fructificaré
EHUD Simpático. Juez de Israel
EITAN El impetuoso
ELEAZAR Di-s lo ayudó
ELI Mi Di-s. Juez de Israel (con alef)
ELI Mortero, mazo (con ayin)
ELIAHU Di-s es Di-s. Nombre del profeta. 
ELIEL Mi Di-s es Di-.s
ELIEZER Di-s es mi ayuda. Siervo de Abraham. Hijo de Moshé
ELISHA Di-s salva
ESHKOL Racimo de uvas
ETAN Impetu
EZER Ayuda
EZRA Una ayuda
GABI Diminutivo de Gabriel
GABRIEL Di-s es mi fuerza
GAD Alegria, dicha
GAL Ola
GALI Mi ola
GAMLIEL Di-s fue generoso conmigo
GAN Jardín
GANI Mi Jardín
GAON Genio
GUEDALIA Di-s hizo crecer
GUEFEN Viña
GUERSHOM Vive alli (es extranjero alli). Hijo de Moshé
GUEVER El hombre
GUIBOR El héroe
GUIDON Época de suerte
GUIL Júbilo
GUILAD Colina del sermón
GUILAM Júbilo del pueblo
GUILBOA Nombre de un monte
GUIOR Valle de Luz
GUIORA Valle de Luz
HADAR Esplendor
HADAS Mirto
HADRIEL Esplendor de Di-s
HADUR Belleza
HAI Vivo
HAYIM La vida
HILLEL Alabanza
ILAN Árbol
IMANUEL Di-s está con nosotros
ISAJAR Habrá recompensa
ISRAEL Segundo nombre de Iaakov
ITAMAR El oasis
ITZJAK Y se rió.....
IVRI Hebreo, el que cruzó
IYAR Mes del calendario judaico
JABUB Mi querido
JADASH Nuevo
JAIM La vida
JAZIEL Visión de Di-s 
KADMIEL Di-s me hizo progresar
KARIV Cercano
KARNI Mi rayo de sol
KARNIEL Rayo de sol de Di-s
KATRIEL Corona de Di-s
KEREM Viña
KEREN Fondo (fondo de recaudación)
KINI Mi nido
KINOR Violín
LEV Corazón
LEVI El que acompaña
LIAD Eterno para mí
LIAM Un pueblo para mi
LIEZER Una ayuda para mí
LIOR Mi luz
LITOV Bien para mi 
LIVNI Para mi hijo
MAARAVI El occidental 
MAAYAN Manantial
MAGAL Círculo, ronda
MAHIR Rápido
MALKIEL Di-s es mi Rey
MALKIRAM Mi Rey se elevó
MANOS Refugio
MAOR El astro
MAROM Elevado
MASKIL Inteligente
MATI Diminutivo de Matitiahu o de Mordejai
MATITIAHU Regalo de Di-s (Jefe de la revuelta Hajashmonaí,
padre de los Macabeos)
MATZAV Situación
MEDAN Que juzga
MELEJ Rey
MENAJEM El que consuela
MERETZ Coraje
MESER Mensaje
MEUSHAR Afortunado
MEVASER El mensajero 
MIJA Diminutivo de -Mijael
MIJAEL Quien es como Di-s
MORDEJAI Aires de Libertad. Que se rebela (Protagonista con Esther, del milagro de Purim)
MOSHE Sacado de las aguas
NADIR Raro, extraño
NAE Bueno, agradable 
NAFTALI Luché contra mi hermana y gané. Una de las 12 Tribus de Israel
NAHLIEL Herencia de Di-s
NAJMAN El que consuela
NAJMIEL Di-s me consuela
NAJUMÉL Me consuela 
NARKIS Narciso -FLOR-
NATAN El dio
NATANIEL  Di-s me dió
NATI  Diminutivo de Natan o Nataniel
NAZIR  Príncipe coronado
NEEDAR  El magnífico
NEFESH Alma 
NEJEMIA Di-s consuela
NEJMAD Agradable
NES Milagro
NETANIEL Di-s me dió
NEVO Nombre de un monte
NIR El laborioso
NIREL Labor de Di-s
NISAN Nombre de mes
NISIM Milagros
NOAJ El reposo o la consolación. Quien se salvó del Diluvio
NURIEL Fuego de Di-s
OHEL Tienda
OHEV El ama
OMAR El dice
OR Luz
ORAN Luminoso
ORI Mi luz
ORON Luz y fuerza
OSHER Riqueza 
OVADIA Servidor de Di-s
OZ La fuerza
OZER El ayuda
PALTI Mi refugio
PALTIEL Di-s es mi refugio
PAZ Oro puro
PAZI Mi oro puro
PENINI Nácar, perlado
PERAJ Flor
PERETZ El que realiza interrupciones 
PESAJ El que pasó
RAFAEL Nombre de un ángel, o bien Di-s ha curado
RAJAM El misericordioso
RAJMIEL Di-s es misericordioso
RATZON La voluntad
RAVEH Sediento
RAZ Secreto 
RAZIEL Secreto de Di-s
REUBEN Mirad un hijo (hijo de Yaacov y Lea)
RITZIA Voluntad de Di-s
ROE El ve 
ROGUIEL Camina a pie
ROMAM Elevado
RONEN El se alegró
RONI Mi canto
RONIA Canto de Di-s 
SARSHALOM Príncipe de Paz
SHALOM La Paz
SHAMIR Un pequeño guardián
SHEFA Abundancia
SHEMTOV El buen nombre
SHIMON El entendió mi sufrimiento 
SHLOMO Su paz. Rey de Israel, hijo de David
SHMUEL Su nombre es Di-s. Nombre del profeta 
SHNEUR Dos luminarias. 1er Rebe de Jabad 
SHOHAM Onix 
SIGAL Violeta
SIMAN Signo 
SNIR Uno de los nombres del Monte Jermón
SODI Mi secreto
SOFER Escriba 
STAV Autónomo
TAL Rocío
TALMOR Rocío de mirra
TALOR Rocío de Luz 
TALSHAJAR Rocío de la mañana 
TAMIR Misterioso o bien esbelto
TEDDY Nombre arameo de un guardia del Templo
TELEM Rocío de agua
TIKVA Esperanza
TIL Prometido
TILI Mi prometido
TIMNI El octavo
TIROSH Vino nuevo
TIV Cualidad
TIVI Con cualidades
TIVONI Natural
TOV Bueno 
TOVLI Bueno para mí
TSHUVA Retorno-Respuesta
TZAFRA La mañana
TZAVAR Cactus
TZEMAJ Plantita, brote
TZIDKIEL D-s es mi justicia
TZIPOR Pájaro
TZVI Gacela
TZVIEL Gacela de Di-s 
VARDI Mi rosa 
VARDIMON Esencia de rosa
VERED Rosa (es la flor o el color) 
YAACOV El que sostenía del talón (Tercer patriarca)
YADID Compañero
YADIN El juzgará
YAE Conveniente
YAGUEN El protegerá
YAHALI Diminutivo de Yahalom
YAHALOM Diamante
YAIR El aclarará
YAJDIEL Di-s unirá
YAJIL El se regocijará
YAKAR El querido
YALON El pernoctará
YAMIN La derecha
YANAI El griego
YANIR Trabajará
YANIV Profetizará
YANUAJ El reposará
YANUV Profetizará
YARIN El querrá cantar
YATMIEL Di-s me dará
YEDID Amigo
YEDIDIA Amigo de Di-s
YEJEZKEL Di-s reforzará (nombre de un profeta)
YEJIEL Que viva Di-s!! 
YESHAIAHU Di-s es mi salvación
YESHER El cantará 
YGDAL El engrandecerá
YOEL Di-s es Di-s
YONA Paloma. Nombre del profeta.
YONATAN Di-s me dio
YORAN Di-s canta
YOSEF El juntará
YOTAM Di-s es perfecto 
ZAHAV Oro
ZAIT Olivo (aceituna)
ZAMIR El canto
ZEVULUN Atando. Una de las 12 Tribus de Israel
ZIKARON Recuerdo
ZIMRAN El cantor
ZIMRI Mi canto
ZOHAR  Esplendor 
                          gomezburgara@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.