Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL TESTAMENTO DE Isacar.-APOCRIFO

CHAP. I.

Isacar, el quinto hijo de Jacob y Lea. El niño sin pecado de alquiler
por las mandrágoras. Hace un llamamiento para la simplicidad.

La copia de las palabras de Isacar.

2 Porque él llamó a sus hijos y les dijo: Escuchad, hijos míos, a
Isacar su padre, presta oído a las palabras de aquel que es amado por
el Señor.

3 Me nació el quinto hijo a Jacob, a modo de alquiler de las mandrágoras.

4 Para Rubén mi hermano trajo mandrágoras en el campo, y Rachel se
reunió con él y se los llevaron.

5 Y Rubén lloró, y en su voz Leah mi madre salió.

6 Ahora bien, estas fueron las mandrágoras de las manzanas de olor
dulce que se hayan producido en la tierra de Harán, por debajo de un
barranco de agua.

7 Y dijo Raquel: No voy a dar a ti, sino que serán para mí en lugar de
los niños.

8 Porque el Señor me ha despreciado, y no he tenido hijos a Jacob.

9 Ahora había dos manzanas, y Leah dijo a Raquel: Baste ti que hayas
tomado mi marido: has de tomar estos también?

10 Y Raquel le dijo: Tú que Jacob esta noche por las mandrágoras de tu hijo,

11 Y dijo Lea a ella: Jacob es mío, porque yo soy la esposa de su juventud.

12 Y dijo Raquel: No te jactes, y no te alabe, porque él me abrazado
delante de ti y por mí que sirvieron a nuestro padre catorce años.

13 Y no había nave mayor de la tierra y la maldad de los hombres
prosperó, ahora no estás dispuesta a ver el rostro de Jacob.

14 no Porque tú eres su esposa, pero en embarcaciones fuiste tomado a
él en mi lugar.

15 Y mi padre me ha engañado, y me quita esa noche, y no sufrió Jacob
a verme, porque si hubiera estado allí, esto no le había sucedido.

16 Sin embargo, por las mandrágoras estoy contratación Jacob a ti por
una noche.

17 Y Jacob sabía Lea, y ella concibió y me desnudo, y

p. 242

a causa del alquiler se me llamó Isacar.

18 Entonces apareció a Jacob un ángel del Señor, diciendo: Dos niños
se llevan Rachel, en la medida en que ha negado la empresa con su
marido, y ha elegido la continencia.

19 Y no había Leah mi madre pagó las dos manzanas por el bien de su
empresa, tendría que tener ocho hijos, por esta razón ella desnuda
seis, y dio a luz los dos Rachel: por causa de las mandrágoras el
Señor la visitó.

20 Porque sabía que por el bien de los niños que ella deseaba compañía
con Jacob, y no por deseos de placer.

21 Porque al día siguiente también le volvió a dar a Jacob.

22 A causa de las mandrágoras, por lo tanto, el Señor escuchó a Rachel.

23 A pesar de que ellos se desea, se gato no ellos, pero les ofreció
en la casa del Señor, presentando al sacerdote del Altísimo, que fue
en ese momento.

24 Cuando, por lo tanto, yo crecí, mis hijos, entré en la rectitud de
corazón, y me convertí en un labrador de mi padre y mis hermanos, y me
trajo frutos del campo de acuerdo a su temporada.

25 Y mi padre me ha bendecido, porque él vio que yo andaba en rectitud
delante de él.

26 Y yo no era un entrometido en mis obras, ni envidiosa y maliciosa
en contra de mi vecina.

27 nunca he calumniado a nadie, ni me censura la vida de cualquier
hombre, caminar como lo hice con sencillez de los ojos.

28 Por tanto, cuando yo tenía treinta y cinco años, me llevó a mí una
mujer, porque mi trabajo llevaba a mi fuerza, y nunca piensan en el
placer con las mujeres, pero debido a mi trabajo, el sueño me venció.

29 Y mi padre siempre se regocijó en mi rectitud, porque ofrecen a
través del sacerdote para el Señor todos los primeros frutos, luego a
mi padre también.

30 Y el Señor aumentó diez mil veces sus beneficios en mis manos, y
también Jacob, mi padre, sabía que Dios ayudó a mi soltería.

31 Porque de todos los pobres y oprimidos que otorga las cosas buenas
de la tierra en la sencillez de mi corazón.

32 Y ahora, escucha a mí, mis hijos, y caminar con sencillez de
vuestro corazón, porque yo he visto en él todo lo que es agradable al
Señor. '

33 El hombre de una sola mente no coveteth de oro, no overreacheth su
vecino, que no anhela después de golosinas múltiple, no se deleita en
la ropa variada.

34 No ¿Acaso el deseo de vivir una vida larga, pero sólo aguarda a la
voluntad de Dios.

35 Y los espíritus de engaño no tienen poder contra él, porque no mira
a la belleza de la mujer, para que no contaminen su mente con la
corrupción.

36 No hay envidia en sus pensamientos, no hay persona con malas
intenciones hace salir su alma a languidecer, ni preocuparse por el
deseo insaciable en su mente.

37 Porque él anda con sencillez de alma, y consideró á todas las cosas
con rectitud de corazón, los ojos evitando hecho mal por el error del
mundo, para que no debería ver la perversión de alguno de los
mandamientos del Señor.

38 Tenga, por lo tanto, mis hijos, la ley de Dios, y recibe la
soltería, y caminar en candidez, no jugar el entrometido con el
negocio de su vecino, pero el amor al Señor y al prójimo, tener
compasión de los pobres y débiles.

39 Inclina su cría hasta la espalda, y laboran en trabajos en todo
tipo de cría, que ofrece

p. 243

dones al Señor con acción de gracias.

40 Porque con los primeros frutos de la tierra que el Señor te
bendiga, así como él bendijo a todos los santos de Abel hasta ahora.

41 Por otra parte no se le da a usted que de la grosura de la tierra,
cuyos frutos son criados por el trabajo.

42 Para nuestro padre Jacob, me bendijo con las bendiciones de la
tierra y de los primeros frutos.

43 Y Leví y Judá fueron glorificados por el Señor, incluso entre los
hijos de Jacob, porque el Señor les dio una herencia, y Levi le dio el
sacerdocio, y el reino de Judá.

44 ¿Y Sed, pues, obedecer, y caminar en la sencillez de tu padre,
porque a Gad ha sido dado para destruir a las tropas que están
llegando a Israel.
CHAP. II.

Sabed, por tanto, mis hijos, que en los últimos tiempos a sus hijos a
abandonar la soltería, y se unirá insaciable deseo a ti.

2 Y dejando candidez, se acercará a la malicia, y renunciando a los
mandamientos del Señor, que se unirá a Beliar.

3 Y dejando la ganadería, que se sigue en pos de sus propias maldades,
y que se dispersa entre los gentiles, y ejercerán sus enemigos.

4 ¿Y por lo tanto dar a estos comandos para sus hijos, que, si el
pecado, es posible que el más rápido retorno al Señor, porque él es
misericordioso, y las libraré, incluso para traerlos de vuelta a su
tierra.

5 He aquí, pues, como veis, soy un ciento veinte y seis años y no soy
consciente de haber cometido ningún pecado.

6 Excepto mi esposa no he conocido ninguna mujer. Nunca fornicado por
la elevación de mis ojos.

7 Yo no bebía vino, para ser desviados por ello;

8 No codiciado algo deseable que era mi vecino.

9 Guile no surgió en mi corazón;

10 Una mentira no pasa a través de mis labios.

11 Si un hombre se encontraban en peligro me uní a mis suspiros con la suya,

12 Y he compartido mi pan con los pobres.

13 he trabajado piedad, todos mis días me quedé verdad.

14 Yo amaba al Señor, del mismo modo también cada hombre con todo mi corazón.

15 Así lo hace también estas cosas, mis hijos, y todo espíritu de
Beliar huirá de ti, y no obra de hombres malvados te dominará;

16 Y todos los animales silvestres se os someter, ya que usted tiene
con usted el Dios de los cielos y la tierra y caminar con los hombres
con sencillez de corazón.

17 Y habiendo dicho estas cosas, mandó a sus hijos que debían llevarlo
hasta Hebrón, y enterrarlo allí en la cueva con sus padres.

18 Y extendió sus pies y murió en buena vejez, con todos los sonidos
del miembro, y con una fuerza sin cesar, dormía el sueño eterno.


--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a
la palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.
ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.google.com.mx/group/revistas-y-folletos-de-la-watchtower

gomezburgara@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.