Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL TESTAMENTO DE Neftalí.- APOCRIFOS

El octavo hijo de Jacob y Bilha.
CHAP. I.

Neftalí, el octavo hijo de Jacob y Bilha. El Runner. Una lección de fisiología.

La copia de la prueba de Neftalí, que ordenó en el momento de su
muerte, en los ciento treinta años de su vida.

2 Cuando sus hijos estaban reunidos en el séptimo mes, el día primero
del mes, mientras que todavía goza de buena salud, les hizo un festín
de comida y el vino.

3 Y después de que él estaba despierto en la mañana, les dijo, yo me
estoy muriendo, y no le creyeron.

4 Y cuando el Señor glorificado, creció fuerte y dijo que después de
fiesta de ayer iba a morir.

5 Y a continuación, comenzó a decir: Oye, mis hijos, los hijos de
Neftalí, escuchar las palabras de su padre.

6 Yo nací de Bilha, y porque Rachel tratado artesanalmente, y dio a
Bilha en lugar de a sí misma a Jacob, y ella concibió y dio a luz
sobre las rodillas de mi Rachel, por lo tanto ella llamó por mi nombre
Neftalí.

7 Por Rachel me quería mucho porque yo nací en el regazo, y cuando yo
era todavía joven que solía darme un beso, y decir: ¿Puedo tener un
hermano tuyo desde el vientre de mi propia, al igual que a ti.

8 ¿De dónde también José era como a mí en todas las cosas, de acuerdo
con las oraciones de Rachel.

9 Ahora mi madre se Bilha, la hija de Rotheus el hermano de Débora, la
nodriza de Rebeca, que nació el uno y el día libre lo mismo con
Rachel.

10 Y Rotheus era de la familia de Abraham, un caldeo, temeroso de
Dios, nacido libre, y noble.

11 Y fue tomado prisionero y fue comprada por Labán, y

p. 251

le dio Euna su sierva por mujer, y dio a luz una hija, y llamó su
nombre Zilpa, después de que el nombre de la aldea en la que había
sido tomado cautivo.

12 Y dio a luz el próximo Bilha, diciendo: Mi hija se acelera después
de lo que es nuevo, para de inmediato que había nacido cogió el pecho
y se apresuró a chupar.

13 Y no se hizo esperar en los pies como el ciervo, y mi padre Jacob
me nombró para todos los mensajes, y como un ciervo se me dio su
bendición.

14 Porque como el alfarero sabe el buque, lo mucho que va a contener,
y trae la arcilla en consecuencia, por lo que también pide Jehová que
el cuerpo después de la semejanza del espíritu, y de acuerdo a la
capacidad del cuerpo ¿Acaso Él implantar el espíritu.

15 Y el que no están a la altura de la otra por una tercera parte de
un pelo, porque en peso y medida, y fue la regla toda la creación
hecha.

16 Y como el alfarero sabe el uso de cada buque, lo que es digno de,
por lo que también pide Jehová conoce el cuerpo, hasta dónde va a
persistir en el bien, y cuando empieza ya en el mal.

17 Porque no hay ninguna inclinación o el pensamiento que no conoce a
Dios, porque Él creó a cada hombre según su imagen.

18 Porque como la fuerza de un hombre, así también en su obra, como el
ojo, así también en su sueño, como su alma, así también en su palabra,
ya sea en la ley del Señor o en la ley de Beliar.

19 Y como no hay una división entre la luz y la oscuridad, entre el
ver y el oír, por lo que también hay una división entre el hombre y el
hombre, y entre la mujer y la mujer, y no se puede decir que uno es
como los otros, ya sea en cara o en la mente.

20 Porque Dios hizo todas las cosas buenas en su orden, los cinco
sentidos en la cabeza, y se incorporó en el cuello a la cabeza,
añadiendo a la misma el pelo también para hermosura y gloria, entonces
el corazón de la comprensión, el vientre de excremento, y el estómago
para la molienda, la tráquea para la toma de la respiración, el hígado
para la ira, la hiel de la amargura, el bazo de la risa, las riendas
de la prudencia, los músculos de la cintura por el poder, los pulmones
para dibujar en la región lumbar para la fuerza, y así sucesivamente.

21 Así pues, mis hijos, que todas tus obras por hacer en orden con
buenas intenciones en el temor de Dios, y no hacer nada desordenado en
desprecio o fuera de su debido tiempo.

22 Porque si la oferta te los ojos para escuchar, no puede, por lo que
ni mientras estéis en la oscuridad puede hacéis las obras de la luz.

23 Sed, por tanto, no dispuestos a corromper sus obras a través de la
codicia o con palabras vanas, de engañar a sus almas, porque si os
callen en la pureza de corazón, habéis de saber cómo Mantengamos firme
la voluntad de Dios, y de esparcir la voluntad de Beliar.

24 Sol y la luna y las estrellas, no cambiar el orden, así también
vosotros también cambiar no la ley de Dios en el desorden de sus
obras.

25 Los gentiles se extravió, y abandonaron al Señor, y acusado de su
orden, y las reservas obedeció y piedras, los espíritus de engaño.

26 Pero vosotros no será así, mis hijos, que se reconoce en el
firmamento, en la tierra, y en el mar, y en todas las cosas creadas,
el Señor que hizo todas las cosas, para que no se como Sodoma, que
cambió el orden de la naturaleza.

27 De la misma manera los Vigilantes también cambió el orden de su
naturaleza, a quien el Señor maldijo a la inundación, en cuya cuenta
se hizo la tierra sin habitantes y sin fruto.

28 Estas cosas os digo:

p. 252

, hijos míos, porque yo he leído en la redacción de Enoc que vosotros
también se apartará de el Señor, caminar conforme a todo el desorden
de los gentiles, y que habéis de hacer conforme a toda la maldad de
Sodoma.

29 Y el Señor lleve cautiverio sobre vosotros, y habéis de servir a
sus enemigos, y os será abatida con toda aflicción y tribulación,
hasta que el Señor ha consumido todos ustedes.

30 Y después de haber disminuido y se hicieron pocos regresan, pues, y
reconocer al Señor tu Dios, y Él te traen de vuelta a su tierra, según
su grande misericordia.

31 Y será, que después de que entren en la tierra de sus padres, que
de nuevo se olvidan del Señor y ser impíos.

32 Y el Señor les de dispersión sobre la faz de toda la tierra, hasta
que la compasión del Señor vendrá, una justicia del hombre de trabajo
y de trabajo misericordia para con todos los que están lejos, y de las
que están cerca.

CHAP. II.

Él hace un llamado a la vida ordenada. Destaca por su sabiduría eterna
son versículos 27-40.

A los cuarenta años de mi vida, tuve una visión en el Monte de los
Olivos, al este de Jerusalén, que el sol y la luna se detiene.

2 Y he aquí que Isaac, el padre de mi padre, nos dijo, Ejecutar y
echar mano de ellos, cada uno según sus fuerzas, y al que seizeth
ellos el sol y la luna pertenecen.

3 Y todos nos corrieron juntos, y Levi echó mano del sol, y de Judá
superado a los demás y se apoderaron de la luna, y ambos eran de ellos
alzó con ellos.

4 Y cuando Levi se convirtió como un sol, he aquí, cierto joven le dio
doce ramas de palma, y Judá fue brillante como la luna, y bajo sus
pies, doce rayos.

5 Y los dos, Leví y Judá, corrió, y se apoderó de ellos.

6 Y he aquí que un toro en la tierra, con dos grandes cuernos y alas
de un águila sobre su lomo, y hemos querido apoderarse de él, pero no
pudo.

7 Pero José llegó, y se apoderaron de él, y subió con él en lo alto.

8 Y vi, porque yo estaba allí, y he aquí una escritura santa apareció
a nosotros, diciendo: asirios, medos, persas, caldeos, sirios,
dispondrán en cautiverio a las doce tribus de Israel.

9 Y de nuevo, después de siete días, vi a nuestro padre Jacob, de pie
junto al mar de Jamnia, y que estaban con él.

10 Y he aquí que llegó un barco que navega por el, sin tripulantes o
piloto, y había escrito sobre el barco, el barco de Jacob.

11 Y nuestro padre nos dijo: Ven, vamos a embarcarnos en nuestro barco.

12 Y cuando él había ido a bordo, se levantó una tormenta vehemente, y
una tan gran tempestad de viento, y nuestro padre, que llevaba el
timón, se apartó de nosotros.

13 Y nosotros, Tost estar con la tormenta, fueron arrastrados por el
mar y el barco estaba lleno de agua, y fue golpeado por olas
poderosas, hasta que fue disuelta.

14 Y José huyó en un pequeño bote, y se dividieron en todas las nueve
tablas, y Leví y Judá estaban juntos.

15 Y todos estábamos dispersos hasta los confines de la tierra.

p. 253

16 Entonces Leví, rodeados de sacos, oró por todos nosotros al Señor.

17 Y cuando cesó la tormenta, el barco llegó a la tierra como si fuera en paz.

18 Y he aquí, vino a nuestro padre, y todos se regocijaron con un acuerdo.

19 Estos dos sueños que le dijo a mi padre, y él me dijo: Estas cosas
se deben cumplir en su temporada, después de que Israel ha soportado
muchas cosas.

20 Entonces mi padre les dijo: yo creo que José vive Dios, porque veo
siempre que el Señor le numbereth con usted.

21 Y él dijo, llorando: ¡Ay de mí, mi hijo José, tú vives, aunque no
te veo, y no ves que te engendró a Jacob.

22 Él me hizo también, por lo tanto, a llorar por estas palabras, y yo
ardía en mi corazón para declarar que José había sido vendido, pero yo
temía mis hermanos.

23 Y he aquí! mis hijos, he mostrado a usted los últimos tiempos, que
todo sucederá en Israel.

24 ¿vosotros también, por lo tanto, la carga a sus hijos que se
unieron a Leví y Judá, porque a través de ellos se plantean la
salvación a Israel, y en ellos a Jacob la bendición.

25 Porque a través de sus tribus se apareció Dios habitó entre los
hombres en la tierra, para salvar a la raza de Israel, y reunirá a los
justos de entre los gentiles.

26 Si la obra de vosotros lo que es bueno, mis hijos, tanto hombres
como ángeles te bendiga, y Dios será glorificado entre los gentiles a
través de ti, y el diablo huirá de ti, y las bestias salvajes miedo
os, y el Señor te querré, y los ángeles se unirá a ti.

27 Por lo que un hombre que ha entrenado a un niño así se mantiene en
el recuerdo amable, así también para la buena obra, hay un buen
recuerdo ante Dios.

28 Pero lo que no hace lo que es bueno, los ángeles y los hombres la
maldición, y Dios se deshonraron entre los gentiles a través de él, y
el diablo se le hacen como su instrumento peculiar, y todos los
animales salvajes capitán él, y el Señor lo odio.

29 Porque los mandamientos de la ley es doble, ya través de la
prudencia que debe cumplirse.

30 Porque hay una temporada para un hombre a abrazar a su esposa, y
una estación de abstenerse de ella por su oración.

31 Así, pues, hay dos mandamientos, y, a menos que hacerse en su
debido orden, que aportan gran pecado a los hombres.

32 Así también sucede con los otros mandamientos.

33 Sed, pues, prudentes en Dios, mis hijos, y prudente, entendiendo el
orden de sus mandamientos, y las leyes de cada palabra, para que el
Señor te amo,

34 Y cuando los había acusado de muchas palabras, les exhortó a que se
debe eliminar sus huesos a Hebrón, y que debían enterrarlo con sus
padres.

35 Y cuando él había comido y bebido con un corazón alegre, se cubrió
el rostro y murió.

36 Y sus hijos hizo conforme a todo lo que Neftalí su padre les había mandado.
--
La hierba verde se ha secado,la flor se ha marchitado,pero en cuanto a
la palabra de nuestro Dios JEHOVÁ,Durara hasta tiempo indefinido.
ISAIAS 40;8
http://burgara-despertadatalaya.blogspot.com
http://groups.google.com.mx/group/revistas-y-folletos-de-la-watchtower

gomezburgara@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.